miércoles, 30 de marzo de 2011

Catedrales de Castilla

Catedral de Zamora


La ciudad del Duero contempla su bella catedral románica.La construcción de dicho monumento data del año 1140-1147.Su planta es de cruz latina con tres naves de cuatro tramos, las laterales con bóveda de arista y la central de crucería simple. Los tres ábsides que tenía en origen fueron sustituidos por una cabecera gótica en el siglo XVI. En el crucero se alza un cimborrio con un tambor de 16 ventanas sobre el que se levanta una cúpula de gallones revestidos con escamas de piedra y soportada con pechinas de clara influencia bizantina.

Catedral de Salamanca


El arte también tiene cabida en la ciudad de los estudiantes por excelencia,Salamanca.La construcción de la catedral se encuadra entre los años 1512-1733.Siendo el gótico tardio y el barroco los estilos utilizados en esta obra.El muro derecho de la Catedral Nueva se apoya sobre el muro izquierdo de la vieja que quedó parcialmente reducido con la nueva construcción, por lo que hubo de ser reforzado hacia el interior del antiguo templo.La planta y alzado del edificio mantienen una uniformidad gótica y la presencia exterior de arbotantes y contrafuertes, así como el alzado interior de las naves lo atestiguan.La catedral sufrió los devastadores efectos del Terremoto de Lisboa, que se produjo el 1 de noviembre de 1755, quedando todavía signos visibles en las grietas y vidrieras rotas.

Catedral de Burgos


Una de las catedrales más famosas de España se encuentra en Burgos. De estilo gótico y construida entre los años 1221-1260.La catedral burgalesa fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984.El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee, en su interior, varios elementos decorativos renacentistas y barrocos. La construcción y las remodelaciones se realizaron con piedra caliza extraída de las canteras del cercano pueblo burgalés de Hontoria de la Cantera.El diseño de la fachada principal está relacionada con el más puro estilo gótico francés de las grandes catedrales de París y Reims, mientras que el alzado interior toma como referencia a la Catedral de Bourges.

Catedral de León


Una de las catedrales más bellas de Castilla es la de León.De estilo gótico se construye entre 1205-1301.Según cuenta la leyenda del "topo maligno" este destrozaba lo construido a lo largo del día durante la noche.Con lo cual la obra no avanzaba hasta que los leoneses acabarón con él a garrotazos.La realidad que esconde la leyenda es que las obras de la Catedral de León se encontraron con numerosos problemas de cimentación, sobre un terreno muy inestable.Destaca la fachada principal, la occidental, con un pórtico triple igual que Reims, con rosetón central, y flanqueada por dos torres góticas de 65 y 68 metros respectivamente.Las vidrieras de la Catedral de León son, sin duda, uno de sus atractivos más relevantes. Conservadas algunas de las originales, hecho extraño en catedrales de esta época.

sábado, 26 de marzo de 2011

Águila Roja

Águila Roja, es una serie de televisión ambientada en la España del S.XVII.En sus dos años de emisión, se ha convertido en la serie Española más vista. Además es también la más cara de la historia.La serie narra la historia de Gonzalo de Montalvo, un maestro de escuela que tras el asesinato de su esposa inicia una busqueda desesperada para conocer la verdad de este asesinato.Ayudado por su fiel escudero Satur, el Águila Roja vivira numerosas aventuras.
Francis Lorenzo el Comisario

Águila Roja y su fiel escudero Satur

Gonzalo del Montalvo y su amada Margarita



La serie cuenta con un gran elenco de actores.Destacan Francis Lorenzo en el papel del comisario,Javier Gutiérrez interpretando a Saturno Garcia, Pepa Aniorte que da vida a Catalina y Miryam Gallego como la Marquesa de Santillana.Cada personaje tiene su propia vida dentro de la historia. Y destaca la gran diferencia entre los nobles y los plebeyos.Los pobres eran muy pobres y los ricos muy ricos.
Águila Roja

Águila Roja en una de sus misiones
Águila Roja es una serie de aventuras que puede guardar ciertas similitudes con "El Zorro" o "Don Quijote y Sancho Panza" pero que tiene su propio estilo y argumento.Globomedia nos presenta una España cruel, violenta y oprimida. Con la Monarquia y la Iglesia campando a sus anchas.Las misiones del Águila son de muy diversa índole, atravesar bosques encantados,viejos castillos,monasterios en ruinas.El gran éxito de la serie ha propiciado que se ruede una película que se estrenara en 2011.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Survival Horror por Excelencia

En el año 1996, Shinji Mikami lanzo un videojuego que revolucionaría para siempre el mundo de los videojuegos.Había nacido un nuevo género el Survival Horror.Quién le iba a decir a este Japonés que su juego iba a ser uno de los más laureados y aclamados del sector. Resident Evil ocupa por méritos propios los primeros puestos en las listas de ventas y posee toda una legión de seguidores.
La historia tiene lugar en 1998, en una ciudad del Medio Oeste de EE.UU llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas,especialmente biológicas,de última tecnología.Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombies o infectados.
Si por algo destaca la saga de Resident Evil es por su gran variedad de enemigos. Los policias, jardineros, carteros u hosteleros se convertiran en terribles monstruos que te sumergiran en la peor de las pesadillas.Quizás los Lickers sean los bichos mejor recreados,los cuales poseen una larga lengua que escupe ácido.La arañas que también expulsan ácido, los perros que corren sedientos de sangre, las plantas carnivoras, cocodrilos gigantes y sobre todo Nemesis que nos persigue a todas partes seran algunas de las lindezas que nos encontraremos a lo largo de la saga. Afortunadamente contamos con un gran arsenal de armas para completar nuestra misión.
Como hemos dicho antes,en Resident Evil contaremos con cuchillos, ballestas,escopetas,lanzallamas,lanzacohetes y demás artilugios para seguir vivos en Racoon City.Es esencial saber los puntos débiles de nuestros enemigos para utilizar una u otra arma.Las hay más potentes, de corto o largo alcance, pero todas sirven para un mismo cometido sobrevivir.
Ha quedado claro que el juego de Capcom es sublime en todos los aspectos.Con una ambientación de película de terror,una BSO que acompaña al ritmo frénetico del juego.Una gran cantidad de armas a nuestra disposición y una multitud de hordas de zombies que nos persiguen.Sin embargo, debido a la gran cantidad de litros de sangre, derramados en pantalla hacen que el juego de Mikami no sea apto para todos los públicos.Estamos por tanto ante una verdadera obra maestra.Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuerza Abidal

El pasado Martes se supo una de las noticias más tristes del deporte en los últimos meses.Eric Abidal, lateral izquierdo del F.C Barcelona y de la selección francesa padece un tumor en el hígado.El mundo del fútbol se muestra conmocionado ante la noticia.Y las reacciones no tardan en producirse.Se olvidan los colores y las rivalidades, todo el mundo del deporte rey se une para dar muestras de ánimo al jugador.Y es que esta terrible enfermedad no respeta ni a jovenes ni a ancianos.Ni a ricos ni a pobres.Ni a blancos ni a negros.Por eso todos debemos estar unidos ante este problema. Desde aqui mandar todo mi apoyo a Abidal y a su familia.Y también quiero mandar mi apoyo a todas las personas enfermas de cualquier tipo de cancer.Todos juntos lo podemos combatir.Abidal te enfrentas a tu partido más importante.Pero eres un ganador y lo superaras.ANIMO ABIDAL.

Punto Diversión


Punto Pelota es un programa emitido por la cadena Intereconomia.A las 00.05 de la noche de Lunes a Jueves y a partir de las 23.30 la noche de los Domingos.Josep Pedrerol y sus contertulios, inician un debate no exento de pólemica y tensión.El fútbol esta presente en nuestros hogares con un debate, ameno,divertido y original.
El Programa se divide en secciones.Destaca la sección del "Cara a Cara" en donde dos periodistas deportivos discuten sobre un tema futbolistico con puntos de vista contrapuestos.Son míticos los "Cara a Cara" entre Roncero y Carme Barcelo o entre Siro Lopez y Jorge D´alessandro.
Otra sección destacada es la de reportajes de Quim Domenech.El periodista catalán nos descubre un poco más acerca de lo que no se ve fuera de los terrenos de juego.Sus mejores reportajes nos llevan a La Masia,entrevistas a la tia de Guardiola y un excelente reportaje sobre los tatuajes de los jugadores.Quim pone un toque barcelonista a un programa con claros tintes blancos.
Con la llave de Petón nos adentramos en lo más profundo del vestuario de los equipos.El ex jugador nos cuenta historias sobre jugadores, equipos o entrenadores de otras épocas.Mientras que la guapa Irene Junquera lee con su salero y belleza los mensajes del público.Otras secciones destacadas son "El chicharito","Los Parabólicos" o la sección de baloncesto de Paco Rabadán.
Pero Punto Pelota es por encima de todo una familia.Una familia futbolistica que hace por unas horas que nos olvidemos de nuestros problemas cotidianos.Nos divierte.Y nos informa sobre este deporte que tanto amamos.A todos ellos muchas gracias. Y "Tira, Tira Pedre"

miércoles, 9 de marzo de 2011

Galeria de los Héroes ( I )

SPIDERMAN


El hombre araña es un personaje ficticio de la Marvel.Peter Parker es un estudiante timido y bastante inadaptado.Su pasión por la ciencia le lleva a visitar una exhibición cientifica.Al ser picado por una araña sometida a los experimentos que allí se llevaban a cabo, obtiene sus poderes.Los sentidos aracnidos que desarrolla, Peter, son fuerza y reflejos proporcionales a una araña,posibilidad de adherirse a casi cualquier superficie y factor de curación limitado que le permiten sanar huesos rotos y heridas en unas horas.Además Spiderman, puede lanzar telas de araña que le posibilitan apresar a sus rivales o desplazarse por los rascacielos de New York.Sus rivales más temidos son el Duende Verde, Octopus,el Hombre de Arena o Venom.En la vida real Peter esta perdidamente enamorado de Mary Jane Watson.

BLADE


Blade es otro superhéroe de la Marvel,mitad vampiro mitad hombre.Como consecuencia de la mordedura de un vampiro su madre murio y el hijo que esperaba quedo infectado por dicha mordedura.Desde entonces Blade lucha contra los vampiros a los cuales odia.Es un cazador de vampiros que posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades, salvo la sed de sangre. Sus poderes provienen de su genética, ya que al ser mitad vampiro posee sus habilidades: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentadas.
Gracias a su herencia humana, Blade es resistente a la luz solar, y a cualquier luz en contraposición a la raza vampírica.Blade es un especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego.Su principal rival es Frost,un temible vampiro.

BATMAN


Bruce Wayne es el hijo de dos influyentes empresarios de la ciudad de Gotham.Un dia al salir del cine un criminal mata a sus padres al atracarles.Desde entonces Wayne jura venganza y seguridad para las calles de Gotham.Se trata de un superhéroe oscuro,gótico y siniestro.Desarrolla sus estrategias en la Batcueva con ayuda de su fiel mayordomo, Alfred.Sus habilidades son gran inteligencia,maestro de artes marciales,dotes de detective y su equipamiento de alta tecnología.Para luchar contra el crimen se suele desplazar en su Batmovil o en su Batplano.Entre sus peores enemigos destacan el Joker,Pingüino y Catwoman.Cuando las autoridades de su ciudad se encuentran en peligro, no dudan en reflejar en el cielo de Gotham el simbolo del murciélago.

SUPERMAN


El superhéroe por excelencia de DC Comics no es otro que Superman.Natural del planeta Krypton es adoptado por dos campesinos del medio oeste americano.Bajo la personalidad de Clark Kent oculta sus enormes poderes.Sus habilidades son innumerables pero destacan la capacidad de volar,super fuerza,visión de rayos x,invulnerabilidad,super velocidad,super aliento,super oido,longevidad.Su principal enemigo es Lex Luthor.Clark Kent es todo lo contrario al personaje que oculta.Es debíl,torpe,sin fuerza y muy timido.Esta enamorado de Loise Lane compañera de trabajo del Daily Planet.Superman es uno de los superhéroes más carismáticos de todos los tiempos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Parecidos Razonables

Se dice que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo.Viendo estas fotos,más de uno buscara el suyo.El mundo del fútbol esta de enhorabuena, todos tienen su doble, para regocijo de los más curiosos.
Muchos nos preguntamos, si Juande Ramos, es el doble del Padre Karras en la película "El Exorcista".Esta claro que Juande abandono el banquillo del Bernabeu para doblar al cura expiador de demonios.
Continuando con los entrenadores quien no ha visto a Vicente del Bosque en algún capítulo de los Simpson.Tampoco nos podemos olvidar de Camacho dejando el Reyno de Navarra para protagonizar la última películad de Hulk.
Ya sabemos donde estaba Ronaldinho en su última temporada en Barcelona en la Guerra de las Galaxias.Sin olvidarnos de Karembeu cuya misión era destrozar a todos los humanos en "Depredador".Y quién no se ha comido nunca unos conguitos en honor a Samuel Etoó
Se rumorea que Joan Gaspart lo hizo tan mal desde el palco de Can Barsa porque sus ocupaciones en la central nuclear de Springfield ocupaban todo su tiempo. Además alguna que otra vez pudimos ver al señor Burns en la grada del Camp Nou.
A florentino Pérez le ha salido una hermana gemela llamada Carmen Vijande. Si a la sexóloga le da por cortarse el pelo el equipo de Chamartin puede tener "Floren" para muchos años.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las Portadas del Éxito

Vamos a cerrar por un momento los ojos y hacer un breve recorrido por las portadas de más éxito del deporte español.Quizás la portada más deseada por todos fue la que nos consagraba como campeones del mundo.El dia 11 de Julio del año 2010 sera una fecha imborrable en los corazones de todos los españoles.En una dura final frente a Holanda, Andrés Iniesta anotaba el gol más importante de nuestra historia.Nuestros abuelos y personas más mayores nunca se habrian creido esta portada.
La maldición en Wimbledon de los tenistas españoles se romperia con el de Manacor.Desde Santana ningún tenista español habia conseguido ganar en Wimbledon.La final contra Roger Federer esta considerada como una de las mejores finales de la historia de este deporte.Y es también la más larga con casi cinco horas de duración.Sin duda una final de leyenda para un tenista de leyenda.
.
El año 2005 también sería un año glorioso en nuestro deporte.La portada que recogia a Fernado Alonso como campeón de la F1 es otra de las más coleccionadas.Nunca antes en la historia de este deporte un español había llegado a lo más alto.Tras la disputa del GP de Brasil el asturiano se convertiría en el piloto más joven en lograr el campeonato.Desde entonces sería para siempre "Magic Alonso"
Quizás el deporte que más emociones nos ha otorgado y el menos valorado.Los Gasol,Navarro,Reyes etc han conseguido el eurobasket y el mundial.Acostumbrados a ocupar las portadas de todos los periodicos esta excelente selección destaca por su humildad y talento.Tan solo falta en sus vitrinas y en la portada de nuestros periódicos la ansiada medalla de oro en unos juegos olímpicos.Pero no se preocupen la conseguiran.