sábado, 30 de abril de 2011

Toro ciudad de vino y de cultura


El término municipal de Toro se localiza en el noroeste de la Península Ibérica en la submeseta norte a orillas del Río Duero, cuyo cauce atraviesa su término de este a oeste. Si por algo destaca Toro es por su espectacular colegiata.Comenzó a construirse en el siglo XII, siendo una de las construcciones más características del románico en su fase de transición.A destacar su bello cimborrio y el Pórtico de la Majestad.Es un conjunto visualmente muy llamativo por ser de los pocos que conservan la policromía original. Narra la vida de la Virgen, de Cristo y el Juicio Final.

Otra de las atracciones de la ciudad zamorana son sus preciosas vistas. Desde los numerosos miradores podemos observar los maravillosos parajes de la ciudad Toresana. La ciudad se sitúa en un cerro elevado sobre la vega del Duero. También recorren su término los ríos Guareña y Hornija, así como los arroyos Bajoz y Talanda.Toro fue durante cuatro siglos una de las diecisiete villas y ciudades con voto en Cortes, ocupando el lugar duodécimo, inmediatamente después de Zamora y delante de Madrid.Durante la Edad Media fue una de las ciudades más prósperas del Reino de León por su producción vitivinícola. Se atribuye a Alfonso IX, rey de León, la siguiente frase: "Tengo un Toro que me da vino y un León que me lo bebe".
Toro además tiene zona vinícola castellano-leonesa con Denominación de origen (DO), de las provincias de Zamora y Valladolid (España). Regada por el Río Duero, incluye 12 municipios de la provincia de Zamora y 3 de la de Valladolid teniendo la localidad de Toro como centro de la denominación.
Tiene 5.960 hectareas y cuenta con 43 bodegas inscritas. Obtuvo la calificación de Denominación de origen en el año 1987.Tintos: vinos de 13,5º a 15º de alcohol.Rosados: vinos de 11º a 14º de alcohol.
Blancos: Elaborados con la uva Malvasía, son vinos de 11º a 13º de graduación.

miércoles, 27 de abril de 2011

Los mejores FPS para PC ( I )


Doom 3 es sin duda uno de los FPS más pólemicos y aclamados de los últimos tiempos. Un experimento militar abre las puertas del Infierno en el planeta Marte. Un marine con todo un arsenal de las armas más sofisticadas debera plantar cara ante semejante aberración. 
Un juego oscuro, siniestro y con una tremenda acción basada en el terror y suspense. Abominables criaturas, un engine gráfico espectacular, mucha sangre y mucho miedo. El resurgir de un mito.

En Quake IV jugarás como Matthew Kane, un marine especial asignado al pelotón rinoceronte, y que tras ser capturado por los alienígenas y semi-convertido a su raza, serás rescatado de nuevo por los marines.Muy parecido al anterior titulo pero con sus propias caracteristicas. Destaca por el uso de vehiculos. Con unos excelentes gráficos usando el motor de Doom 3 hara las delicias de los seguidores de los mejores shooters.

Considerado como el mejor shooter de todos los tiempos. Con una ambientación y unos gráficos deslumbrantes Half Life 2 comienza con la llegada de Gordon Freeman a una ciudad llamada Ciudad 17. Mientras el tren llega a su destino, Gordon recuerda su última conversación con el G-Man.Ciudad 17 es una ciudad en ruinas, una especie de ghetto donde habitan los habitantes de una Humanidad ahora derrotada. Comienza una autentica supervivenvia a manos de nuestro héroe. El titulo de Valve es una verdadera obra maestra. Su excelente ambientación y aspecto sonoro es todo un deleite para los sentidos.
El shooter más clásico y añejo de todos los tiempos está de vuelta, y regresa con una nueva entrega totalmente inédita tras varios años de silencio. Id Software cede el testigo a los siempre interesantes Raven, y éstos debutan con buen pie en la serie. Un juego de acción sin complicaciones, tan predecible y ligero como divertido. Apabullante BSO y unos gráficos soberbios. No dejaras de disparar a los nazís en una aventura deslumbrante como pocas.

domingo, 24 de abril de 2011

Música de Cine ( II )

Segunda entrega de grandes músicos en la historia del cine. Virtuosos en su faceta y creadores de melodias inolvidables. Los siguientes músicos han aparecido en grandes películas algunas de ellas imposibles de olvidar. Su contribución ha servido para que estas obras sean aun más grandes. Con dilatadas carreras a sus espaldas y muchos premios en sus vitrinas siempre seran recordados como grandes músicos de la gran pantalla.
Jerry Goldsmith, nacio en Pasadena en 1929 ,es sin duda uno de los grandes compositores de la historia del cine. Discipulo aventajado de otro de los grandes Miklos Rózsa. Se trata de un autor dificil de clasificar. Sus temas van desde el Jazz,Folk hasta la música étnica o el sintetizador. Ha compuesto las BSO de "Alien", "Desafio Total", "La Profecia", "Instinto Básico", "Rambo", "Star Trek Insurrection". Su magistral pieza compuesta para la "La profecia" le sirvio para obtener el Oscar en 1976. Fallecio en el año 2004 en Beverly Hills.
Bill Conti nacido en Providence en 1942. Como curiosidad tenemos que apuntar que Conti no solo ha despuntado en el mundo del cine. Suyas son  las melodias de "Falcon Crest" o "Norte y Sur" series de TV muy famosas  de los años 80. Sin embargo es en el cine donde el compositor ha sido más prolífico.
Es conocido sobre todo por ser el compositor del boxeador más conocido del mundo del celuloide " Rocky". Pero no hay que desprestigiar otras de sus obras como "Karate Kidd", "Evasión o Victoria" o "Masters del Universo". En 1983 siendo su primera nominación  gano su unico  Oscar. Un premio polémico por su gran parecido a la obra de Gustav Holst "Los Planetas".
James Newton Howard nacio en 1951 en Los Angeles. Ha sido varias veces nominado a los grandes premios de la academia. Pero todavia no ha conseguido la estatuilla. Sus composiciones más laureadas son "Viven", "Wyatt Earp", "Space Jam", "Waterworld" o "El Principe de las Mareas". Pero posiblemente su mejor contribución a la historia del cine sea la BSO de la cinta "Gran Canyon".Su talento fuera de toda duda no pasara posiblemente desapercibido en Hollywood en los años venideros. Y es uno de los candidatos para coleccionar algún premio en los proximos años.
Cerramos nuestro tour de grandes compositores con Danny Elfman. Nacido en Los Angeles en 1953. Es colaborador habitual en las películas de Tim Burton. Esta casado con la actriz Bridget Fonda. Además de compositor tambien ha sido actor en alguna de sus películas. Presto la voz a Jack Skellington en la genial "Pesadilla antes de Navidad"
Igualmente extravagante que Tim Burton. Nos encontramos con un músico de cuentos oscuros, melodias tétricas, sinfonias alocadas y partituras retorcidas. Su estilo es unico por su frescura, originalidad e ironia. Le gustan las grandes corales de niños o adultos. Sus mejores creaciones son "Batman", "Eduardo Manostijeras", "Los Simpson" o "Men in Black". Hollywood también debe un reconocimiento a este fenomenal artista.

miércoles, 13 de abril de 2011

Heroinas del videojuego más sexys

La reina del videojuego. Lara Croft es sin duda la heroina más sexy del mundo de los videojuegos. Desde su debut en Sega Saturn y PSX la señorita Croft ha subido la temperatura de millones de jugadores en todo el mundo. La figura de la aventurera ha sufrido una sorprendente evolución desde su primera aparición. En el primer Tomb Raider nos encontramos con una Lara bella y esbelta pero algo poligonal. Con las nuevas tecnologias la estrella femenina del videojuego es más humana, con unas curvas más acentuadas y un rostro más salvaje que dota a Lara de un aspecto de mujer fuerte y autosuficiente.
La serie Dead or Alive es quizas donde más chicas sexys nos encontramos. Resulta dificíl no pausar en algún momento el juego para disfrutar del modelado de tales bellezas. La poca ropa que lucen las luchadoras es sin duda otro incentivo más para los amantes de este tipo de videojuegos. Al final de las peleas es donde mejor se puede observar los atributos de estas chicas. Dead or Alive no solo es una de las mejores sagas de lucha de la historia también es todo un deleite para los jugadores masculinos.
Tampoco nos podemos olvidar de Christie Monteiro. La bella luchadora de Capoeira de Tekken. Los movimientos sugerentes de la brasileña deslumbraran a más de uno. Nos encontramos también ante otra mujer de caracter fuerte, rasgos muy marcados y cuerpo escultural. Desde su aparición en Tekken se ha convertido en una de las imagenes más recordadas de los jugones.
Sophitia se nos muestra como una diosa griega. Es una mujer sensual, de rostro fino, cabello rubio y de ojos azules. Aparece en el videojuego Soul Calibur. Es sin duda una de las imagenes más poderosas de la franquicia. Representa la feminidad en estado puro. Sin embargo no da muestra de flaqueza y como las anteriores heroinas se muestra como una auténtica luchadora.
Por último pero no por ello menos sexy nos encontramos con Jill Valentine. Más recatada y timida que las anteriores pero igual de vigorosa. Muestra su aparición en la genial serie de survival-horror Resident Evil. Es una mujer esbelta y de aspecto juvenil. Su dulce aspecto contrasta con su fuerte caracter. Jill es la heroína que cierra esta lista de bellezas del videojuego. Algo queda claro estas chicas no dejaran indiferente a nadie.


sábado, 9 de abril de 2011

El Gol se llama Ronaldo

El pasado 14 de Febrero un enamorado del fútbol anuncio su retirada. Con más de cuatrocientos goles a sus espaldas y tras haber militado en los clubes más importantes de Europa.Ronaldo Nazario de Lima pasara a la historia del fútbol como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.
"II Fenómeno", como le apodaron en Italia, destacaba por su potencia y su instinto de "Killer" en los metros finales.Tras su paso por el PSV ficho por el F.C Barcelona. Donde posiblemente disfruto de su mejor temporada como futbolista profesional marcando goles antológicos.Por discrepancias en su renovación, firmo por el Inter de Milán, donde sufrio una lesión en su rodilla derecha que freno su brillante carrera.
Uno de los momentos más importantes en la vida del "gordito" se produjo el 30 de Junio del año 2002. Ese dia Brasil con Ronaldo como estrella se consagraba como pentacampeona del mundo.Ronaldo, fue además la figura indiscutible de la cita mundialista, con ocho tantos, siendo el pichichi del torneo.
Florentino Perez logra atar a la figura brasileña en una complicada negociación.Ronaldo pasaría asi a formar parte del otro grande de nuestro fútbol el Real Madrid.En esta etapa que va desde el año 2002-2006 marcaria 104 goles en 177 partidos con la camiseta blanca.
En el A.C Milán retiro espiritual de muchos futbolistas en los últimos años. Comienza su declive.Se empieza a ver a un Ronaldo pasado de "Kilos".Sin embargo, la inmensa calidad del nueve brasileño, todavia queda patente en alguno de los partidos que el jugador disputa con los "rossoneri".Su balance es de 9 goles en 20 partidos.
Su retirada cada vez estaba más proxima."II Fenómeno prolongaba lo inevitable.En su última etapa vemos como la estrella se va apagando.El Corinthians es su último equipo.Con un exceso de peso, ya alarmante, la figura daba sus últimos coletazos.Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores delanteros de la historia. Si las lesiones le hubiesen respetado nadie sabe cual podría haber sido su techo. Por todo ello ver a Ronaldo ha sido un placer para todos los amantes del fútbol con independencia de sus colores. Por ello HASTA SIEMPRE Y MUCHAS GRACIAS RONALDO.

sábado, 2 de abril de 2011

El Rey del Pop



El más grande.El Rey del Pop.Idolo de masas.Michael Jackson nacio en Indiana en 1958.En el seno de una familia de ocho hermanos, despuntaba Michael Josep Jackson. Con sus hermanos varones comienza su andadura en el mundo de la música. En el grupo  The Jackson 5. Con un talento innato para el mundo de la música y el espectáculo, Jackson, encumbra a su banda a lo más alto del panorama musical. De esta época destacan los temas "ABC","I´ll Be There" o "I want you Back"
Jackson esta considerado como la superestrella del Pop.Es el artista con más premios de la historia de la música con más de 380.Además también destaco por ser el cantante que más dinero ha donado para obras benéficas.Comenzo su carrera en solitario con el album más vendido de la historia "Thiller".El disco contiene dos de las piezas de mayor exito del americano como son "Billie Jean" y "Beat it".Este album se convertiria en el más vendido de la historia a dia de hoy.Con ocho Grammys en su haber y unas ventas estimadas en 40 y 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.Michael Jackson alcanzaria su fama mundial tras este trabajo.
Nos encontramos ante un gran cantante pero sin duda ante un excelente bailarin.Leyendas del baile le nombraron como el mejor bailarin del S.XX.Su "Moonwalk" o Paso Lunar es su paso de baile más popular imitado por millones de personas en todo el planeta.Sus excelsas coreografias y su puesta en escena convirtieron a Michael Jackson en uno de los cantantes más espectaculares de nuestra época. Temas como "Black or White" o "Jam" hacen las delicias de sus incondicionales en su época dorada.
Desgraciadamente la polémica ha rodeado al cantante al final de su vida.Su permanente obsesión por cambiarse la piel y su escandalo de pederastia, pondrian fin a una de las carreras más exitosas de los últimos tiempos.En su discografia destacan "Thiller", "Bad", "Invincible".Pero el personaje de Michael Jackson va más alla de su talento musical.Su ajetreada vida y tal vez sus malas influencias hicieron creer a la estrella que se trataba de una especie de "Peter Pan".Lo que sin duda provoco que se ahogara en su propio exito.Aun asi, nos encontramos ante un artista de un enorme talento y una de las personas más veneradas de nuestro siglo.A dia de hoy los exitos de Michael Jackson siguen en los más alto de las listas de ventas.