domingo, 15 de mayo de 2011

España en Eurovisión

Dos veces ha ganado España el Festival de la canción.En 1968 Massiel  con  "La,la, la" llevo a España a lo más alto. Londres presencio la primera victoria española de una jovencita que pasaría a la historia.Con una canción con escasez de letra pero llena de vitalidad, Massiel nos coloco en la cuspide del panorama musical de la época.
Con la victoria de Massiel, España tuvo la oportunidad de organizar el siguiente festival. Con "Vivo cantando" lograriamos nuestro segundo triunfo consecutivo y último hasta la fecha. Con una canción más profunda y de mayor calidad que la anterior nos acostumbrabamos al triunfo.La interpretación de Salome es una de las más destacadas de la historia de nuestro pais. Pero no exenta de polémica puesto que Salome compartio el triunfo con los representantes de Reino Unido, Paises Bajos y Francia.
Betty Missiego, Karina, Mocedades y Anabel Conde nos darian en distintos años la segunda posición.En cuatro ocasiones España ha quedado en segundo puesto. Todos ellos representando a nuestro pais con gran calidad artistica y sensacionales voces. Tal vez alguno de ellos merecio más.
 
Con el tema "Bailar Pegados" de Eduardo Leyva magistralmente interpretado por Sergio Dalma ,en Roma, conseguiriamos la cuarta posición. Nos encontramos ante una de las mejores canciones de la historia de nuestras participaciones. Una sensacional balada que conmovio a Europa alla por el año 1991.Dalma tuvo la posibilidad de llevarse el Festival pues estuvo en el segundo puesto muy cerca del primero. Finalmente termino cuarto.
Rosa, Raphael, Azucar Moreno o David Civera han conseguido quedar entre los diez primeros del certamen musical. España ha quedado en 26 ocasiones en el top 10 del concurso. España ha participado en 51 ocasiones. Con canciones de todos los tipos y estilos. Con cantantes de gran voz o grandes dotes escénicas. Pero algo queda claro todos han defendido a nuestro pais con orgullo y ambición. Algo que esperemos se mantenga durante muchos año más.



sábado, 14 de mayo de 2011

Lo mejor del Cine de Terror

Posiblemente una de las mejores películas de terror de la historia. "La Profecia" nos narra el nacimiento del Anticristo.Con interpretaciones estelares de Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens la cinta tiene un ritmo frénetico y agobiante.Richard Donner plasma en la gran pantalla el género del terror psicológico de manera magistral.Además la película estuvo rodeada de extraños acontecimientos que dificultaron su rodaje.Tal vez Lucifer no estaba de acuerdo con el estreno de esta historia.

Posiblemente la novela de Stephen King mejor llevada a la gran pantalla.El largometraje nos cuenta la historia de un escritor acosado por una fan que no esta muy de acuerdo con su última historia.Extraordinaria interpretación de Kathy Bates que le valio el Oscar. "Misery" es una sensacional pelicula de terror donde se muestran psicopatias como la locura o la obsesión.Sin sangre ni visceras esta película nos mantiene en tensión durante todo su metraje.Gran película.
No menos terrorifica es la obra que nos ocupa. "El Resplandor" nos narra la historia de un escritor que se va con su familia a un hotel en busca de la paz necesaria para escribir su próxima novela, sin embargo los fenómenos paranormales alteran la vida de la tranquila familia.Con el mejor papel de su carrera Jack Nicholson nos transmite el sentimiento de la locura y paranoia como pocas veces se ha visto.Por ponerle una  nota negativa mencionar el pésimo doblaje de la actriz protagonista. Aun asi nos encontramos ante una gran película de terror. Película de culto que los amantes de lo paranormal no deben perderse.
Otra novela del genial Stephen King."Carrie" es otra gran obra del género.Carrie White es una adolescente poco integrada que posee poderes telequinéticos. Las burlas de sus compañeros desembocaran en las peores situaciones. Brian de Palma logra que nos identifiquemos con la protagonista y sintamos lastima y angustia por ella.La película narra la discriminación,la intolerancia y el fanatismo religioso.Esta cinta destaca por su poderio visual y su elaborado guión. Es sin duda otra gran novela de Stephen King llevada de manera sobresaliente al cine.
Película española pero no por ello de menor calidad."Los Otros" nos cuenta la vida de una madre que vive con sus hijos los cuales no pueden exponerse a la luz del dia. Sin embargo todo se alterara cuando unos sirvientes llegan a la casa, sera entonces cuando fenomenos extraños comenzaran a producirse. Película con multitud de premios tanto en España como en el extranjero. Una de las mejores películas de Amenabar que le encumbraría como el genial director que ahora es. Sin olvidarnos de la genial Nicole Kidman que borda su papel. Cine español del bueno.