sábado, 11 de febrero de 2012

La Carrera por los Oscars

La carrera por los Oscars ha comenzado. Nueve películas y más de 150 nominados suspiran por las preciadas estatuillas. Elrincondepep quiere destacar 5 de las películas  participantes. Las obras con más nominaciones que a buen seguro serán las grandes triunfadoras en la noche más esperada de Hollywood.
The Artist
Una de las películas con más nominaciones de este año también es una de las favoritas de esta web. A la altura de las obras maestras. The Artist es un retorno innovador al cine más clásico. Cine dentro del cine. Se trata de una película muda que habla mucho. Los sentimientos que transmite esta película van desde la risa al llanto. Con unas interpretaciones de sus protagonistas impecables y una fotografía sobresaliente. Si la academia es justa The Artist pasara a ocupar un lugar de privilegio entre las películas con más galardones. La duda es si los americanos premiaran tanto a una película extranjera.
Moneyball
Huele a Oscar para el bueno de Pitt.Aunque desde esta web creemos que no es ni mucho menos su mejor papel, también es justo reconocer que el actor merece levantar la figura dorada desde hace tiempo.El film trata del esfuerzo por alcanzar las metas más altas empezando desde lo más bajo. Un ejercicio de superación que avanza con lento desarrollo que puede despistar al espectador. Película bastante simple y con pocas emociones.Donde todo esta calculado al milímetro para que su actor principal reciba su premio.
War Horse
Caballo de Batalla es la nueva cinta de Spielberg sobre las guerra. Esta vez la primera guerra mundial. Esta claro que Steven ha retratado como nadie en la gran pantalla el tema de la guerra.Pero parece que los críticos empiezan a darle la espalda a la idea. War Horse tal vez galopa hacía un camino sin rumbo. Puede que sea la gran perdedora de la noche. O tal vez los académicos se dejen llevar por tiempos pasados. Quien sabe.
Los Descendientes

Quizas el largometraje que más nos ha costado incluir en esta lista. Una película lenta, de guión absurdo y con carencia de  calidad artística. No se trata de una campaña contra esta película pero señores el cine es sentimiento y esta película no provoca ninguno.Aun así el trabajo de Clooney esta siendo muy aclamado y puede ser un duro rival para Brad Pitt. Nos encontramos sin duda ante lo que una buena campaña de marketing puede conseguir.
La Invención de Hugo
Turno para la más nominada. Scorsese da una vuelta de tuerca a su manera de entender el cine.Un trabajo innovador que augura un cambio de rumbo del director. No sabemos si sera la más premiada de la ceremonia más glamurosa del año pero si es una de las más arriesgadas. La critica la alaba pero solo falta ver el voto más importante el de los académicos. Sin duda una película familiar, llena de aventuras y tensión que puede conquistar el corazón de los entendidos.
Así pues la suerte esta echada. Hagan sus apuestas. El 26 de Febrero saldremos de dudas.