Al Noroeste de la provincia de Zamora se encuentra uno de los lagos más
bellos de España.El Lago de Sanabria es motivo de orgullo de todos los Zamoranos por su encanto y misticismo.Todo aquel que lo visita se queda
impregnado de su hermosura. Toda una obra de arte de la naturaleza. Un lugar unico e irrepetible que pasamos a conocer.
El Parque Natural del Lago de Sanabria ocupa una gran extensión, y dentro de sus límites se encuentra el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica.Recientemente se ha descubierto que la mayor profundidad del Lago de Sanabria son 53 metros.Bosques de robles coexisten con abedules y sauces, así como acebos y tejos, entre grandes extensiones de matorral.Y aquí se cobija una variada fauna: corzo, gato montés, lobo, perdiz pardilla, águila real, nutria, trucha... son algunas de las numerosas especies que habitan este espacio natural, que cuenta con la protección actual desde 1978.
El Lago otorga gran cantidad de posibilidades a sus visitantes. Piragüismo, natación, senderismo y otros deportes para el deleite de sus aficionados. Este marco incomparable hace que el turista se sienta atraido por la belleza del lugar y vuelva a visitarlo.Sin duda un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la madre naturaleza. No debemos olvidar tampoco que se trata de un paraje lleno de leyendas y viejas costumbres. Recomendable es también beber la exquisita agua de algunas de sus fuentes potables.
No podemos terminar este viaje sin mencionar la antigua leyenda del Lago de Sanabria.El 9 de Enero de 1959, el antiguo Ribadelago quedó destruido por la avalancha de agua procedente de la rotura de la presa de Vega de Tera. La famosa leyenda del Lago, hace referencia a la riada de 1959 que arrasó Ribadelago viejo. Muchos visitantes buscan el pueblo cubierto por las aguas. Y se dice que en la noche de San Juan todavia resuenan bajo sus aguas las dos campanas de la iglesia que en su dia fue arrasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario