sábado, 26 de marzo de 2011

Águila Roja

Águila Roja, es una serie de televisión ambientada en la España del S.XVII.En sus dos años de emisión, se ha convertido en la serie Española más vista. Además es también la más cara de la historia.La serie narra la historia de Gonzalo de Montalvo, un maestro de escuela que tras el asesinato de su esposa inicia una busqueda desesperada para conocer la verdad de este asesinato.Ayudado por su fiel escudero Satur, el Águila Roja vivira numerosas aventuras.
Francis Lorenzo el Comisario

Águila Roja y su fiel escudero Satur

Gonzalo del Montalvo y su amada Margarita



La serie cuenta con un gran elenco de actores.Destacan Francis Lorenzo en el papel del comisario,Javier Gutiérrez interpretando a Saturno Garcia, Pepa Aniorte que da vida a Catalina y Miryam Gallego como la Marquesa de Santillana.Cada personaje tiene su propia vida dentro de la historia. Y destaca la gran diferencia entre los nobles y los plebeyos.Los pobres eran muy pobres y los ricos muy ricos.
Águila Roja

Águila Roja en una de sus misiones
Águila Roja es una serie de aventuras que puede guardar ciertas similitudes con "El Zorro" o "Don Quijote y Sancho Panza" pero que tiene su propio estilo y argumento.Globomedia nos presenta una España cruel, violenta y oprimida. Con la Monarquia y la Iglesia campando a sus anchas.Las misiones del Águila son de muy diversa índole, atravesar bosques encantados,viejos castillos,monasterios en ruinas.El gran éxito de la serie ha propiciado que se ruede una película que se estrenara en 2011.

1 comentario:

  1. Aguila Roja es la mejor serie de rtve.es Este blog se merece un aplauso!!

    ResponderEliminar