miércoles, 23 de marzo de 2011

El Survival Horror por Excelencia

En el año 1996, Shinji Mikami lanzo un videojuego que revolucionaría para siempre el mundo de los videojuegos.Había nacido un nuevo género el Survival Horror.Quién le iba a decir a este Japonés que su juego iba a ser uno de los más laureados y aclamados del sector. Resident Evil ocupa por méritos propios los primeros puestos en las listas de ventas y posee toda una legión de seguidores.
La historia tiene lugar en 1998, en una ciudad del Medio Oeste de EE.UU llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas,especialmente biológicas,de última tecnología.Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombies o infectados.
Si por algo destaca la saga de Resident Evil es por su gran variedad de enemigos. Los policias, jardineros, carteros u hosteleros se convertiran en terribles monstruos que te sumergiran en la peor de las pesadillas.Quizás los Lickers sean los bichos mejor recreados,los cuales poseen una larga lengua que escupe ácido.La arañas que también expulsan ácido, los perros que corren sedientos de sangre, las plantas carnivoras, cocodrilos gigantes y sobre todo Nemesis que nos persigue a todas partes seran algunas de las lindezas que nos encontraremos a lo largo de la saga. Afortunadamente contamos con un gran arsenal de armas para completar nuestra misión.
Como hemos dicho antes,en Resident Evil contaremos con cuchillos, ballestas,escopetas,lanzallamas,lanzacohetes y demás artilugios para seguir vivos en Racoon City.Es esencial saber los puntos débiles de nuestros enemigos para utilizar una u otra arma.Las hay más potentes, de corto o largo alcance, pero todas sirven para un mismo cometido sobrevivir.
Ha quedado claro que el juego de Capcom es sublime en todos los aspectos.Con una ambientación de película de terror,una BSO que acompaña al ritmo frénetico del juego.Una gran cantidad de armas a nuestra disposición y una multitud de hordas de zombies que nos persiguen.Sin embargo, debido a la gran cantidad de litros de sangre, derramados en pantalla hacen que el juego de Mikami no sea apto para todos los públicos.Estamos por tanto ante una verdadera obra maestra.Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario