domingo, 15 de mayo de 2011

España en Eurovisión

Dos veces ha ganado España el Festival de la canción.En 1968 Massiel  con  "La,la, la" llevo a España a lo más alto. Londres presencio la primera victoria española de una jovencita que pasaría a la historia.Con una canción con escasez de letra pero llena de vitalidad, Massiel nos coloco en la cuspide del panorama musical de la época.
Con la victoria de Massiel, España tuvo la oportunidad de organizar el siguiente festival. Con "Vivo cantando" lograriamos nuestro segundo triunfo consecutivo y último hasta la fecha. Con una canción más profunda y de mayor calidad que la anterior nos acostumbrabamos al triunfo.La interpretación de Salome es una de las más destacadas de la historia de nuestro pais. Pero no exenta de polémica puesto que Salome compartio el triunfo con los representantes de Reino Unido, Paises Bajos y Francia.
Betty Missiego, Karina, Mocedades y Anabel Conde nos darian en distintos años la segunda posición.En cuatro ocasiones España ha quedado en segundo puesto. Todos ellos representando a nuestro pais con gran calidad artistica y sensacionales voces. Tal vez alguno de ellos merecio más.
 
Con el tema "Bailar Pegados" de Eduardo Leyva magistralmente interpretado por Sergio Dalma ,en Roma, conseguiriamos la cuarta posición. Nos encontramos ante una de las mejores canciones de la historia de nuestras participaciones. Una sensacional balada que conmovio a Europa alla por el año 1991.Dalma tuvo la posibilidad de llevarse el Festival pues estuvo en el segundo puesto muy cerca del primero. Finalmente termino cuarto.
Rosa, Raphael, Azucar Moreno o David Civera han conseguido quedar entre los diez primeros del certamen musical. España ha quedado en 26 ocasiones en el top 10 del concurso. España ha participado en 51 ocasiones. Con canciones de todos los tipos y estilos. Con cantantes de gran voz o grandes dotes escénicas. Pero algo queda claro todos han defendido a nuestro pais con orgullo y ambición. Algo que esperemos se mantenga durante muchos año más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario