sábado, 9 de abril de 2011

El Gol se llama Ronaldo

El pasado 14 de Febrero un enamorado del fútbol anuncio su retirada. Con más de cuatrocientos goles a sus espaldas y tras haber militado en los clubes más importantes de Europa.Ronaldo Nazario de Lima pasara a la historia del fútbol como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.
"II Fenómeno", como le apodaron en Italia, destacaba por su potencia y su instinto de "Killer" en los metros finales.Tras su paso por el PSV ficho por el F.C Barcelona. Donde posiblemente disfruto de su mejor temporada como futbolista profesional marcando goles antológicos.Por discrepancias en su renovación, firmo por el Inter de Milán, donde sufrio una lesión en su rodilla derecha que freno su brillante carrera.
Uno de los momentos más importantes en la vida del "gordito" se produjo el 30 de Junio del año 2002. Ese dia Brasil con Ronaldo como estrella se consagraba como pentacampeona del mundo.Ronaldo, fue además la figura indiscutible de la cita mundialista, con ocho tantos, siendo el pichichi del torneo.
Florentino Perez logra atar a la figura brasileña en una complicada negociación.Ronaldo pasaría asi a formar parte del otro grande de nuestro fútbol el Real Madrid.En esta etapa que va desde el año 2002-2006 marcaria 104 goles en 177 partidos con la camiseta blanca.
En el A.C Milán retiro espiritual de muchos futbolistas en los últimos años. Comienza su declive.Se empieza a ver a un Ronaldo pasado de "Kilos".Sin embargo, la inmensa calidad del nueve brasileño, todavia queda patente en alguno de los partidos que el jugador disputa con los "rossoneri".Su balance es de 9 goles en 20 partidos.
Su retirada cada vez estaba más proxima."II Fenómeno prolongaba lo inevitable.En su última etapa vemos como la estrella se va apagando.El Corinthians es su último equipo.Con un exceso de peso, ya alarmante, la figura daba sus últimos coletazos.Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores delanteros de la historia. Si las lesiones le hubiesen respetado nadie sabe cual podría haber sido su techo. Por todo ello ver a Ronaldo ha sido un placer para todos los amantes del fútbol con independencia de sus colores. Por ello HASTA SIEMPRE Y MUCHAS GRACIAS RONALDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario