sábado, 2 de abril de 2011

El Rey del Pop



El más grande.El Rey del Pop.Idolo de masas.Michael Jackson nacio en Indiana en 1958.En el seno de una familia de ocho hermanos, despuntaba Michael Josep Jackson. Con sus hermanos varones comienza su andadura en el mundo de la música. En el grupo  The Jackson 5. Con un talento innato para el mundo de la música y el espectáculo, Jackson, encumbra a su banda a lo más alto del panorama musical. De esta época destacan los temas "ABC","I´ll Be There" o "I want you Back"
Jackson esta considerado como la superestrella del Pop.Es el artista con más premios de la historia de la música con más de 380.Además también destaco por ser el cantante que más dinero ha donado para obras benéficas.Comenzo su carrera en solitario con el album más vendido de la historia "Thiller".El disco contiene dos de las piezas de mayor exito del americano como son "Billie Jean" y "Beat it".Este album se convertiria en el más vendido de la historia a dia de hoy.Con ocho Grammys en su haber y unas ventas estimadas en 40 y 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.Michael Jackson alcanzaria su fama mundial tras este trabajo.
Nos encontramos ante un gran cantante pero sin duda ante un excelente bailarin.Leyendas del baile le nombraron como el mejor bailarin del S.XX.Su "Moonwalk" o Paso Lunar es su paso de baile más popular imitado por millones de personas en todo el planeta.Sus excelsas coreografias y su puesta en escena convirtieron a Michael Jackson en uno de los cantantes más espectaculares de nuestra época. Temas como "Black or White" o "Jam" hacen las delicias de sus incondicionales en su época dorada.
Desgraciadamente la polémica ha rodeado al cantante al final de su vida.Su permanente obsesión por cambiarse la piel y su escandalo de pederastia, pondrian fin a una de las carreras más exitosas de los últimos tiempos.En su discografia destacan "Thiller", "Bad", "Invincible".Pero el personaje de Michael Jackson va más alla de su talento musical.Su ajetreada vida y tal vez sus malas influencias hicieron creer a la estrella que se trataba de una especie de "Peter Pan".Lo que sin duda provoco que se ahogara en su propio exito.Aun asi, nos encontramos ante un artista de un enorme talento y una de las personas más veneradas de nuestro siglo.A dia de hoy los exitos de Michael Jackson siguen en los más alto de las listas de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario