sábado, 29 de enero de 2011

De la comedia al Oscar.





Hubo un tiempo en el cual en España imperaba la comedia en la gran pantalla. Alfredo Landa o Paco Martinez Soria son dos de sus máximos exponentes. Las historias del cateto que iba por primera vez a la ciudad y descubría un mundo nuevo, el abuelo picarón y graciosillo. Son ejemplos de la llamada comedia rural.   





Más tarde directores como Chicho Ibañez Serrador con sus historias para no dormir o Mercero con "La cabina "introducen el género del terror en nuestras salas. El cine Español ya no solo esbozaba la sonrisa de sus adeptos había madurado y era capaz de introducir nuevas tramas.                  


  
En las sucesivas decadas las producciones españolas son mucho más comerciales y espectaculares. Alex de la Iglesia con " El dia de la Bestia" o Amenabar con " Los Otros" nos acercan cada vez más a Hollywood en los argumentos de sus películas. La etapa dorada de nuestro cine donde directores como Almodovar o Garci brillan con luz propia.
                                                              
Sin embargo ,quedaba una tarea pendiente por cumplir, el Oscar para alguno de nuestros actores. Nunca habriamos imaginado que partiendo de un cine  hecho por y para los españoles ibamos a conseguir la preciada estatuilla. Javier Bardem con su interpretación en la película " No es País para Viejos" agrandaría aun más la historia de nuestro cine. El actor canario ha conseguido llevar a buen puerto el camino de la comedia al Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario