viernes, 28 de enero de 2011

Pixar: La fabrica de los sueños

Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en gráficos en 3D con sede en Emeryville, California ( EE.UU) a lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y progresos técnicos, como 22 premios Óscars de Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys les avalan.
Las películas de esta compañía nos transportan a un mundo lleno de colorido e imaginación donde todo es posible. Desde juguetes que hablan, robots con sentimientos hasta abuelos que sueñan con hacer el viaje de su vida que nunca pudieron hacer. Todo ello aderezado con una excelente fotografía y una calidad en el 3D solo a la altura de los privilegiados.

Pero el cine de Pixar va más allá. Sus largometrajes hacen que seamos niños en un cuerpo de adultos. Sus moralejas llenas de ternura, amistad y nostalgia hacen que el espectador experimente sentimientos no logrados en otros géneros. Pixar revoluciona el mundo de animación para invadir nuestros corazones con temas muy humanos como pueden ser la amistad ya mencionada, la vejez y en su contra la niñez, la solidaridad, el compañerismo, el amor son algunos de los temas que llegan al cinéfilo.
Con una tecnología nunca antes vista la obra de la empresa californiana magnifica el genero de la animación y lo coloca en la cúspide cinematográfica. En contra de lo expuesto se podría decir que Pixar desembolsa millones de dólares en la realización de sus películas algo que en época de crisis no dignifica a las compañias. Obviando este dato se puede concluir que nos encontramos ante una compañia capaz de llenar de felicidad nuestros hogares. Capaz de ilusionar a niños y no tan niños. Cada cinta de Pixar es un reto para ellos y para el espectador que espera otra obra maestra. Se han marcado un listón muy alto que solo ellos son capaces de superar. Este es mi pequeño homenaje a esta gran compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario