viernes, 28 de enero de 2011

Talentos Perdidos

Por todos es sabido que hacerse un hueco en la liga de las estrellas es muy complicado. En una liga enturbiada por las grandes diferencias económicas entre los grandes clubes, muchos jugadores por unos motivos o por otros no llegaron a la cima. He aquí algunos ejemplos de grandes futbolistas que rozaron las estrellas pero no alcanzaron a tocarlas.
Álvaro Benito, dos de los mejores jugadores de la reciente historia de la casa blanca, como son José María Gutierrez " Guti" y Raúl Gonzalez Blanco " Raúl" dijeron de el que era uno de los mejores talentos de la cantera del equipo de Chamartín. Dotado de una zurda prodigiosa estaba considerado como uno de los mejores jugadores de la cantera blanca. Sus problemas de rodilla truncaron la carrera de este prometedor talento dejandonos con la incógnita de hasta donde podía haber llegado este jugador. Actualmente triunfa con su grupo musical Pignoise y es comentarista del programa Punto Pelota. Programa en el que con sus comentarios futbolisticos demuestra un excelente conocimiento de este deporte.

Diego Tristán, uno de los mejores delanteros españoles de los útimos tiempos. Su olfato goleador y depurada técnica hacían de este deportista uno de los jugadores más codiciados en el panorama mundial. Su fichaje por el Real Madrid estuvo a punto de llegar a buen puerto aunque nunca se han llegado a conocer las fuentes que desaconsejaron su incorporación. Tal vez su vida extradeportiva frustro su llegada a la capital. Ha militado en multitud de equipos y el año pasado anuncio su retirada del futbol en activo.
En su día esperanza de la Masia. Estaba llamado a ser uno de los mejores extremos del equipo cule. Posee una gran técnica y velocidad. Los técnicos del equipo catalán veían en el un jugador llamado a grandes gestas, con unos inicios prometedores la falta de continuidad y su vida extradeportiva no han dejado explotar a este habilidoso mexicano. En la actualidad defiende la camiseta del Tottenham inglés con más pena que gloria.
Rubén de la Red, otro caso triste de nuestro futbol. Excelente mediocentro de una posición maldita en las últimas temporadas para el equipo de Madrid. Estaba llamado a ser uno de los mejores de nuestra liga, con una gran visión de juego y un excelente sentido de la colocación en el terreno de juego. Desgraciadamente una enfermedad cardiaca termino con su prometedora carrera. Una pena incluso para los que amamos otros colores.
Albert Luque extremo zurdo, trotamundos del deporte rey. Ha militado en numerosos equipos sin llegar a consagrarse en ninguno de ellos. Capaz de realizar grandes actuaciones con partidos en los que pasa totalmente desapercibido. De indudable técnica y velocidad. Actualmente en el Malaga aunque fue en el Deportivo de la Coruña donde cuajo sus mejores actuaciones.

Mención especial merecen los trágicamente desaparecidos Antonio Puerta y Dani Jarque. Dos vidas truncadas. Dos jóvenes llenos de ilusión y vitalidad que el destino se llevo. Jovenes de gran proyección que murieron haciendo lo que más les  gustaba jugar al futbol. Desde este blog mi homenaje a  estos futbolistas.



2 comentarios: