viernes, 28 de enero de 2011

Mourinho Heroe o Villano

Odiado por unos, idolatrado por otros. Pícaro para algunos, provocador para otros. Quienes lo conocen dicen de el que es una especie de Doctor Jekyll y Mr Hyde. Lo que esta claro es que el de Setúbal no deja indiferente a nadie.
A sus 48 años vive siempre rodeado de la polémica. Aunque no se le puede negar su condición de estratega dentro y fuera del campo. Tampoco se pueden negar sus éxitos en Oporto, Chelsea e Inter donde le veneran. Con equipos más o menos buenos ha conseguido la mayores metas. Podemos discutir su estilo, carácter pero no sus logros a la altura de los grandes. Su Palmares en distintos equipos es indiscutible. Su capacidad para exprimir y sacar lo mejor de sus jugadores es otra de sus virtudes. Hasta aqui la figura del héroe.

Pero no hay una sola cara en Mourinho. Sus formas tal vez no son las correctas. Su carácter ganador tal vez le lleva a utilizar todas las artimañas habidas y por haber para alcanzar sus objetivos. Desde sacar un papel con los errores arbitrales, celebrar un gol en el banquillo contrario, mostrar con sus dedos sus títulos a la afición del equipo rival o desprestigiar a un jugador como Pedro León son solo algunas de sus florituras. Este es el lado oscuro de este entrenador. La figura del villano.
Lo que queda claro es que Mourinho es uno de los grande animadores de esta liga. Personajes como este son necesarios para aumentar el prestigio de nuestra liga y alimentar el pulso entre los grandes. Mourinho es Mourinho con sus virtudes y sus defectos. Su filosofía y estilo llena periódicos. Te puede gustar o lo puedes odiar pero algo es evidente. Mourinho es Héroe o Villano.

1 comentario:

  1. My buen articulo y sobre todo muy objetivo. No te vas por la demagogia sino que expones y describes fielmente el perfil de este señor.

    Un saludo y suerte con esta nueva experiencia

    ResponderEliminar